TODO LO PUEDO EN CRISTO

Con tú fuerza o la de Dios?

Este versículo es muy favorito, fácil de aprender de memoria, muy repetido cuando queremos fortalecer a otros, lo tomamos muy a la ligera, sin aprender y tomar en cuenta la seriedad del asunto, de tal forma que al enseñarlo, ya sea una vivencia en nuestra propia vida. 
Una de las enseñanzas de la Biblia a la Iglesia de Cristo es el Aprender a vivir en gozo, en paz, no importa la circunstancia, el momento y el tiempo.
Y tan necesario es que nos manda a Aprender porque no es fácil estar gozoso en medio de la enfermedad, crisis, escasez, y aflicciones.
Mira lo que en una oportunidad dijo el Apóstol Pablo:
Filipenses 4:13. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Esta declaración la hizo, en el versículo 13 del capitulo 4, después de haber dado una serie de instrucciones a la iglesia de Filipos, en esa carta les enseñó a estar siempre Regocijaos. 
Filipenses 4:4.Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!
Les enseñó a que por nada estuvieran afanados, más bien que le hicieran conocer al Señor sus peticiones en oración, ruego, y con acción de gracias (creyendo que ya Dios les había escuchado y les daría lo que necesitaban), eso les daría paz y guardaría sus corazones y pensamientos en Cristo Jesús.
En otras palabras, Pablo les estaba diciendo, si quieren vivir para servir y agradar al Señor, deben tenerle verdadera Confianza, no puede haber incredulidad, no hay lugar para la duda, en aquel que realmente le cree al Señor.
Miren lo que les enseñó en los  siguientes Versículos:
Filipenses 4:9-12. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. 10 En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. 11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Lo que Aprendisteis y Recibisteis y Oísteis y Visteis en mí, esto haced; te das cuenta, ya Pablo había experimentado cada una de esas circunstancias, y permanecía firme al Señor, porque nada de eso lo había hecho perder el Gozo de su Salvación.
Reflexionando…
Romanos 8:35-39 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Este Nivel Espiritual está dispuesto y al alcance de todos los que le Creemos al Señor y su Palabra. Sólo debemos practicarlo diariamente en cada una de las circunstancias que Dios nos permita pasar, tomando en cuenta que a los que amamos a Dios, todas las cosas nos ayudarán a bien. Es allí donde el pronunciar “Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece” traerá un gran ¡regocijo Siempre!
Tema dado por el Pastor Audon Vasquez.

Comentarios

  1. Amen, amen! aleeluya gloria a Dios, amados pastores, Dios les continúe bendiciendo.
    SALMOS 27.
    13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que vere la bondad de Jehová
    En la tierra de los vivientes.
    14 Aguarda a Jehová esfuerzate, alientese tu corazón;
    Si esperaa Jehová. Amen
    ALELUYA GLORIA A DIOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL GOZO DEL SEÑOR

SE BUSCAN ADORADORES II PARTE

LA FIDELIDAD DE DIOS