EL GOZO DEL SEÑOR
El gozo de Jehová es vuestra fortaleza.
Nehemias. 8:10.
Hoy día lamentablemente por causa de la situación que se está viviendo mundialmente, aparte de cada circunstancia personal que cómo seres humanos enfrentamos, se hace muy difícil sentir y demostrar gozo.
Bíblicamente el Gozo es un fruto del Espíritu Santo. Es de ahí donde el hombre y la mujer de Dios que vive de acuerdo a la palabra, puede disfrutar y vivir cualquier circunstancia fortalecidos en el Señor.
Escrito está:
Habacuc 3:17-18. Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
Esta nación estaba pasando por una grave crisis económica, es que Judá dependía de una economía agraria. Pero Habacuc sabía que la verdadera fuente de su sustento no era derivada de la economía, sino que dependía de Dios.
Habacuc 2:4. He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.
Proverbios 17:22. El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.
Hechos 2:28. Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia.
Job 8:21. Aún llenará tu boca de risa, Y tus labios de júbilo.
Filipenses 4:11-13. No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Reflexionando…
La palabra gozo significa "alegría", regocijo, júbilo, contento. Esta clase de alegría no es tan sólo el sentirse bien, sino que es un gozo interior, una plenitud profunda. Esa expresión de gozo puede que se vea diferente en cada uno de nosotros, porque toma lugar bien adentro de nosotros. Pero es claro para los que están alrededor de nosotros que nuestro genuino gozo viene del cielo.
Quizás hoy estas muy angustiado, triste, amargado, hasta te sientas enfermo, pero el Señor te dice, si confías en mí, cambiaré tu tristeza en gozo.
Isaías 51:11. Los rescatados del SEÑOR volverán, entrarán en Sion con gritos de júbilo, con alegría eterna sobre sus cabezas. Gozo y alegría alcanzarán, y huirán la tristeza y el gemido.
Ten muy presente "El gozo de Jehová es vuestra fortaleza."

Bendiciones
ResponderEliminarQue bello es servirle al Señor Jesucristo con un corazón alegre.
ResponderEliminarBendiciones 👍🙌
ResponderEliminarKaren Godoy :Bendiciones 👍🙌🙌🙌😘
ResponderEliminar