AÚN HAY TIEMPO


Aún hay tiempo!


El tiempo es uno de las cosas que más ponemos de escusa, cuando del área espiritual se trata. Quizás estés familiarizado con estos dichos: Ahora no, estoy muy ocupado, no es el tiempo, apenas me queda tiempo para estar en casa, el trabajo, los estudios, la familia, todo eso nos consume el tiempo.

Ignoramos que el que hizo el tiempo,  el dueño del tiempo dijo:

Eclesiastés 3. Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora: Tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado, tiempo de matar y tiempo de curar, tiempo de destruir y tiempo de edificar, tiempo de llorar y tiempo de reír, tiempo de hacer duelo y tiempo de bailar, tiempo de esparcir piedras y tiempo de juntarlas, tiempo de abrazar y tiempo de abstenerse de abrazar, tiempo de buscar y tiempo de perder, tiempo de guardar y tiempo de tirar, tiempo de rasgar y tiempo de coser, tiempo de callar y tiempo de hablar, tiempo de amar y tiempo de aborrecer, tiempo de guerra, y tiempo de paz.

 Hacemos del tiempo lo que queremos, no lo que debemos, pareciera que para la gente no existe el tiempo de “Morir”, ni de “buscar” pero fíjate bien, ahí están. Ahora mismo en el mundo entero hay personas muriéndose, acabando de morir. Seguro, se fueron llenos de planes, afanes, cansados, deprimidos, enfermos, sin paz, ni esperanza,  porque nunca pudieron controlar el tiempo para hacer lo que que deseaban. Ahora bien, también dice la biblia:

Isaías 55:6-7 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Hasta hoy sientes que le has dado a  Dios el tiempo que se merece? Apartas un tiempo para estar a solas con él, le das tiempo para que te hable (a través de su palabra),  le adoras, le cuentas tus cosas, hablas a tus familiares, amigos, compañeros, de sus misericordias cada día?
Cada uno de esos tiempos en el Señor y para Dios han de cumplirse. Si estas ahora leyendo esta reflexión el Señor te dice:

2 Corintios 6:2. Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.
Reflexionando…
Isaías 55:8-12. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. 10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.


No pases más tiempo sin entregarle tu vida al dueño del tiempo, a Dios. Sólo si caminas con Él, podrás cumplir sus planes y propósitos en esta vida, y vencer cada tormenta con su poder. Recuerda “todo tiene su tiempo”.
Efesios 5:16. Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
A lo que le dedicas más tiempo, a eso amas, que tal tu tiempo con Dios?

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GOZO DEL SEÑOR

SE BUSCAN ADORADORES II PARTE

LA FIDELIDAD DE DIOS