¿CON QUE ESTÁS PIDIENDO SEÑAL?
Escrito está:
Mateo 12:38-41. Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.
Note la cita bíblica, vemos que esta palabra está dirigida a una generación mala y adúltera, Toda esa gente vio y escuchó acerca de tantos milagros, prodigios y señales que el Señor había hecho entre ellos, pero aún así, ellos no estaban dispuestos a reconocer su condición de pecadores para arrepentirse.
2 Pedro 2:14. Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia y son hijos de maldición.
Ahora ponga atención al punto central de esta reflexión, cual fue la respuesta del Señor para ellos? El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
¿ Cual es la señal de Jonás? Allí el Señor estaba profetizando su muerte y resurrección, además de enseñar a Jonás a morir a su propio ego, a su voluntad, argumentos y prejuicios, a morir al mundo y a nacer de nuevo, y vivir para Cristo, a fin de vivir para cumplir el propósito y la voluntad de Dios en él.
¿ Cual es la señal de Jonás? Allí el Señor estaba profetizando su muerte y resurrección, además de enseñar a Jonás a morir a su propio ego, a su voluntad, argumentos y prejuicios, a morir al mundo y a nacer de nuevo, y vivir para Cristo, a fin de vivir para cumplir el propósito y la voluntad de Dios en él.
La Señal era, que Jonás confrontara el Pecado de aquella ciudad, predicara el arrepentimiento y anunciara el Perdón a través de la muerte y resurrección de Jesucristo, a través de la Cruz, aleluya.
El señor conoce y sabe todo, cuando Jonás comprendió y obedeció, aquella ciudad se arrepintió.
Este mensaje está vigente, es un mandato, una orden para la Iglesia, tenemos la tarea de Jonás, tenemos que Confrontar a esta generación mala y adultera del pecado en que se encuentra, aprender que al Señor no le importa, ni tomara como excusa los argumentos que nosotros humanamente tengamos, para no hacerlo.
Su palabra nos enseña que tenemos que hablarles, predicarles, quizás algunos crean y se arrepientan y cambien su manera de vivir, quizás algunos no la acepten, y desprecien esa oportunidad, pero es nuestro mandato, esa es la Señal que Dios nos ha dejado para mostrársela al mundo.
Recordemos la historia del Rico y Lázaro, miren la siguiente cita bíblica:
Lucas 16:27-31. Entonces le dijo: “Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.” Abraham le dijo: “A Moisés y a los Profetas tienen; ¡que los oigan a ellos!” Él entonces dijo: “No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán.” Pero Abraham le dijo: “Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos.”»
Ahí está, Prediquemos Iglesia, háblale a tu familia, vecinos, amigos, no tengamos miedo de confrontar el pecado con la palabra de Dios. Hay gente que está necesitada sólo de una Palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo, gente que no está demandando señales, ni milagros, gente que sólo quiere paz y esperanza, y somos nosotros los responsables de darles a conocer esa Señal, Jesucristo murió para perdón de nuestros pecados, resucitó, para darnos vida, su Cruz es la Señal y el símbolo del sacrificio más grande hecho para la humanidad. Hay gente esperando que le des esa señal…
Juan 20:29. Jesús le dijo: ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron.
1. Pedro 1:8. A quien sin haberle visto, le amáis, y a quien ahora no veis, pero creéis en El, y os regocijáis grandemente con gozo inefable y lleno de gloria,
Reflexionando…
Ahora mismo con todas las cosas que están sucediendo a nivel mundial, escuchamos a la gente decir: Este es el fin del mundo, todo las Señales de la biblia se están cumpliendo, y muchas veces hasta quieren exigirle a la iglesia a que les expliquen las señales, o les digan si es verdad, o no, pero al igual que aquella gente y generación, no se arrepienten, ni hacen caso a la palabra de Dios. Pues déjame decirte que la única Señal que debemos darte, y enseñarte es la Señal de Jonás.
La Palabra de Dios contiene dos formas de dirigirse a la humanidad, una a los que se han constituido Hijos Legítimos (reconociendo sus pecados, arrepintiéndose y aceptando a Jesucristo como su Salvador) esos son su pueblo, sus servidores, su iglesia, para ellos el Señor tiene un especial trato, a ellos Dios les revela sus misterios, a ellos Dios les cumple sus Promesas, ellos viven en paz y se mantienen en esperanza.
La otra forma es para los impíos, para la generación mala y adultera, su Palabra es dura, de juicio, pero aun así para los que la aceptan y la ponen en práctica, esa palabra dura, se convierte en medicina, en esperanza, en vida.
Uno de mis mayores deseos, e intención al escribir, es alentar con la Palabra de Dios a su Iglesia, y enseñar a los que no le han aceptado como su Salvador, a Valorar la oportunidad que aún tienen, y se apresuren a tomar su decisión de servirle, para disfrutar de sus bendiciones y Promesas.
Iglesia, mira cómo termina el versículo: y he aquí más que Jonás en este lugar. Cuidado, hay muchos Jonás, no seas tú uno, que pongas tantas excusas, argumentos y prejuicios, y no estés obedeciendo la Señal de “Predicar”.
ESTAS PIDIENDO UNA SEÑAL PARA CREER, ARREPENTIRTE Y ACEPTAR A JESUCRISTO COMO TU SALVADOR…AQUI LA TIENES…LA SEÑAL DE JONAS. CREE QUE JESUCRISTO MURIO, Y RESUCITO, ACEPTA QUE ERES PECADOR Y QUE DEBES ARREPENTIRTE, CAMBIA TU ESTILO DE VIDA, Y COMPARTE ESA SEÑAL A OTROS. Paz y Bendiciones.
Predica del Pastor Audon Vásquez. Domingo 07/06/2020.

Comentarios
Publicar un comentario