EL REPOSO DE DIOS / II PARTE



Entrar en el Reposo del Señor, implica:

1. HUMILLARNOS.
Si no reconocemos que hemos caminado en este mundo, a nuestra manera, de espaldas a Dios, lamentablemente no podemos disfrutar de su reposo.

 2 Crónicas 7:14. Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. (Isaias 57:15,

 Isaías 30:15. Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis.

Isaías 28:12. A los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír.

Hebreos 4:1. Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.


2. MEDITAR EN SU PALABRA.

La Escritura nos da la respuesta “Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y  para cumplirla” (Esdras 7:10). Es simple: Esdras hizo una decisión consciente. Él determina por encima de todo escudriñar la Palabra de Dios y obedecerla. Y el no se desvió de esa decisión. El se dijo a sí mismo, “Voy a ser un estudiante de la Palabra. Y voy a aplicar todo lo que lea.”

Salmos 104:34. Dulce será mi meditación en él; Yo me regocijaré en Jehová.

Salmos 119:. Meditaré en tus preceptos, y consideraré tus caminos. Me deleitaré en tus estatutos, y no olvidaré tu palabra.

Salmos 77:12. Meditaré en toda tu obra, y reflexionaré en tus hechos.

Salmos 1:1-3. Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que en la ley del SEÑOR está su deleite, y en su ley medita de día y de noche! Será como árbol {firmemente} plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera.


3. DEDICARLE TIEMPO A DIOS.

Una de las cosas más difíciles para la mayoría es separar un tiempo diario y constante con Dios. Casi nunca nos queda tiempo para El, eso no lleva a vivir en un constante afán y estrés.

 1 Samuel 1:19 Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella.

Hebreos 13:15-16 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. 13:16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.


 Reflexiona hoy………..



Te animo a leer la palabra que Dios tiene para ti y medites en ella, no sólo en lo escrito, si no en el  significado relevante para tu vida hoy. La palabra de Dios es poderosa y nos dará la paz que sobrepasa todo entendimiento, y guardará nuestros corazones en Cristo Jesús.

En la última parte de esta breve Reflexión, encontraremos a través de la palabra, que aun ha esperanza, hay un descanso, un Reposo para ti.

Continuará………………………………………….Bendiciones.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL GOZO DEL SEÑOR

SE BUSCAN ADORADORES II PARTE

LA FIDELIDAD DE DIOS